Coreano fácil - Básico es la versión en español del libro Korean Made Easy Starter, un material centrado exclusivamente en el aprendizaje del Hangul o alfabeto coreano.
Por tanto, este libro está dirigido a estudiantes sin conocimientos previos de coreano que quieran comenzar a aprender esta lengua. Este libro se trata de un material ameno y sencillo para aprender el Hangul, sus diferentes sonidos y su correcta escritura. Además de aprender el alfabeto, el estudiante también podrá adquirir una base de vocabulario.
El libro se divide en 10 unidades que integran el aprendizaje del Hangul en su totalidad. Después de cada tema, se incluyen ejercicios de práctica, muchos de ellos de comprensión auditiva, todos los ejercicios de este tipo incluyen un código QR con el que acceder al audio. Al final del libro se incluyen 24 tarjetas recortables con expresiones útiles.
Al final del libro, se incluyen todas las respuestas a los ejercicios, transcripciones de los audios y un glosario con las palabras de vocabulario.
El enfoque del libro es ameno y didáctico, está impreso totalmente a color y uno de sus principales objetivos es que los estudiantes disfruten mientras dan los primeros pasos en el aprendizaje del coreano.