Coreano fácil - Intermedio es la versión en español del libro Korean Made Easy Intermediate, un material pensado para estudiantes de nivel intermedio. Se trata de la continuación del libro Korean Made Easy for Beginners, cuyo título en español es Coreano Fácil para Principiantes.
Por tanto, este libro es un material adecuado para aquellos estudiantes que ya hayan obtenido una base en coreano y quieran adquirir el nivel intermedio. A diferencia del primer volumen, que hacía mucho énfasis en la gramática, este presta especial atención a los recursos comunicativos, con el objetivo de que el estudiante pueda comunicarse de manera fluida en coreano.
Coreano fácil - Intermedio se divide en 15 unidades en las que se practican contenidos como el estilo indirecto o las diferencias entre el estilo honorífico e informal de la lengua. Cada unidad tiene la siguiente estructura:
- Objetivos: se explican brevemente los contenidos que el estudiante aprenderá en cada unidad.
- Gramática: explicaciones con ejemplos de un aspecto gramatical concreto. Una vez aprendida la gramática se incluyen ejercicios de práctica.
- Vocabulario adicional: se ofrecen tablas centradas en un vocabulario específico con frases que los ponen en contexto.
- ¡Hablemos!: una sección centrada en la comunicación. Se ofrecen diálogos que ponen en contexto todos los contenidos de la unidad.
Todos los ejercicios que requieren audio incluyen un código QR.
Al tratarse de un material dirigido a estudiantes autodidactas, se incluyen todas las soluciones al final del libro. También se incluyen tablas con la conjugación de los verbos y sus diferencias en el estilo formal e informal.