Coreano fácil para la vida diaria es la versión en español del libro Korean Made Easy for Everyday Life, un material dirigido a estudiantes de nivel intermedio que quieran aprender expresiones útiles para utilizar en diferentes contextos en coreano.
Por tanto, este libro está pensado para aquellos estudiantes que tengan una base del idioma y quieran profundizar en la comunicación, con el objetivo de sonar lo más natural posible al hablar en coreano. Coreano fácil para la vida diaria presenta diferentes situaciones como hablar por teléfono, saludarse o despedirse.
Este libro se divide en 2 partes, la primera contiene 10 temas distintos e incluye 50 expresiones que se utilizan con frecuencia. Cada expresión contiene explicaciones detalladas del contexto en el que las usan los coreanos. La segunda parte se divide en 24 capítulos o escenas en las que unos estudiantes se reúnen para viajar y estudiar en Corea. En este contexto, se presentan expresiones, vocabulario y patrones gramaticales útiles para que los estudiantes comprendan cómo funciona el idioma.
Una vez estudiados los contenidos de cada unidad, se ofrecen ejercicios de práctica. Al tratarse de un material dirigido a estudiantes autodidactas, se incluyen todas las soluciones al final del libro.
Todos los ejercicios que requieren audio incluyen un código QR.