"La colección de relatos de Flannery O'Connor es una obra magistral que reúne todas las historias publicadas en vida por la autora, así como aquellas que permanecieron inéditas, muchas de las cuales nunca antes habían sido traducidas al castellano. El genio lúcido, doloroso y atormentado de O'Connor alcanza sus más altas cimas en el cuento, género que cultivó ininterrumpidamente desde sus años de estudiante hasta su prematura y trágica muerte.
Las historias, hirientes y sobrecogedoras, tienen como escenario los pueblos y tierras del sur de Estados Unidos, especialmente su Georgia natal, un mundo marcado por la violencia, el abandono y la pobreza ancestral. Sin embargo, más allá de la sordidez, los conflictos raciales y el peso de la religión, los cuentos de Flannery O'Connor revelan una extraña belleza y una íntima exposición moral de la condición humana que trasciende la anécdota.
Comparada a menudo con William Faulkner o Carson McCullers, con quienes forjó el "gótico sureño", Flannery O'Connor es una de las narradoras imprescindibles de la literatura norteamericana del siglo XX. La crítica ha elogiado su obra, destacando su talento literario de singularidad y grandeza únicas.
Carlos Zanón de Babelia la considera "absolutamente magistral", mientras que Sunday Telegraph la describe como "desafiante, imaginativa y viva". The New York Times afirma que "expresó algo secreto sobre el sur de los Estados Unidos" y The Independent la considera "una artista incomparable que escribió algunos de los mejores relatos en nuestro idioma".
En resumen, la colección de relatos de Flannery O'Connor es una obra imprescindible que muestra la complejidad de la condición humana a través de historias profundamente conmovedoras e impactantes. Un corpus literario magistral que ha dejado una huella imborrable en la literatura del siglo XX."