La fricciOn en las relaciones comerciales se puede definir como “el desperdicio innecesario de tiempo, esfuerzos o dinero al realizar una tarea”. Eso lleva, por ejemplo, a que en 2016, se abandonasen 4,6 billones de dOlares en mercancIas en los carros de la compra del comercio electrOnico, y que cada año, la economIa estadounidense pierda 3 billones de dOlares en productividad debido al exceso de burocracia. En el mundo actual, que va a toda velocidad y en el que los clientes tienen mAs opciones, los niveles de rapidez y eficiencia de las transacciones empresariales determinan, en Ultima instancia, el Exito o el fracaso. En esta guIa innovadora, el autor te ayudarA a detectar los puntos de fricciOn inevitables que habrA en tu organizaciOn, y te darA las herramientas y las ideas que necesitas para eliminarlos. Al comprender de verdad el impacto que puede tener la fricciOn, serAs capaz de establecer hAbitos positivos y eliminar los negativos: todo con el objetivo final de crear una empresa que sea la envidia del sector