Autor: <strong>Gisela Leal</strong>
Año edición: <strong>2024</strong>
Editorial: <strong>Alfaguara</strong>
ISBN: <strong>9788420477787</strong>
Páginas: <strong>608</strong>
Dimensión: <strong>15 × 24 cm </strong>
Tapa: <strong>Blanda</strong>
<strong>Una novela sobre las familias rotas, el poder y las adicciones, por una autora que «derrama veneno como Junot Díaz y mira a los ricos como Bret Easton Ellis» (Santiago Roncagliolo).</strong>
La Soledad mira impotente el desamparo y desmoronamiento en el que la gente y las relaciones van cayendo. Reflejo del ecocidio, del trueque tramposo entre «humanidad» e inteligencia artificial, de las familias frágiles y de una infancia diluida, esta finca será testigo del dolor y la angustia de Antonia. Sintiéndose intelectual y físicamente inferior a todos, ella creerá, por momentos, que hay salidas luminosas. A veces, gracias a la literatura; en ocasiones, en la complicidad con otros igual de rotos que ella. Pero el ir y venir entre el rechazo y la indiferencia de su madre será su constante y obligada vuelta a la realidad. Eso y la atmósfera contaminada por el poder, la corrupción, las adicciones y las enfermedades futuras que ya se van instalando en su joven cuerpo. Sabe que está, estuvo y seguirá estando sola..., salvo, quizá, por la permanente presencia del narrador, esa voz del futuro y del pasado, intrusiva, a veces divertida y siempre trágica, que no tiene ningún tipo de concesión. Ni con ella, ni con el lector.
Gisela Leal regresa con una novela inquietante que genera, no sin sorna ni ironía, preguntas urgentes que querríamos pensar lejanas, pero que forman parte de nuestro inestable presente.