"Mujeres que compran flores" es una novela emocionante que relata la historia de cinco mujeres que se encuentran en una encrucijada vital con respecto a su trabajo, sus amantes, sus deseos y su familia. La protagonista, Marina, se ve obligada a empezar de cero después de la pérdida de su pareja, y acepta un trabajo en una curiosa floristería llamada El Jardín del Ángel. Allí conoce a otras mujeres muy diferentes entre sí, pero que comparten la búsqueda de independencia femenina.
La dueña del local, Olivia, es una figura excéntrica y sabia que jugará un papel fundamental en la formación de una estrecha amistad entre todas estas mujeres. Cada una de ellas representa un síndrome particular: el síndrome del copiloto, el síndrome de la superwoman, el síndrome de Galatea, el síndrome de la bella sufriente, y una mujer decidida a poder con todo.
A lo largo de la novela, las protagonistas se ven envueltas en una aventura cotidiana en la que exploran el significado de la amistad, la independencia femenina y la búsqueda de un rumbo vital. La historia está llena de momentos adictivos, divertidos, románticos y honestos, haciendo de esta novela una lectura imperdible para quienes buscan una emocionante travesía al centro de los sueños de la mujer contemporánea.