Por vez primera, el Róber está solo en Nueva York. Y aunque no es una muerte lo que ha enfrentado, sí es un duelo el que deberá vivir . Afortunadamente, tendrá ayuda en ello: amistades antiguas y nuevas (y otras que reaparecen sorpresivamente en su vida), junto a quienes buscará atravesar las etapas de la negación, ira, negociación y depresión, para alcanzar la tan anhelada aceptación. Sin embargo, lo que le aguarda al final de ese camino puede no ser lo que busca… ¡sobre todo cuando descubra el nuevo peligro que se cierne sobre la facultad de Investigación Social de La Universidad!
Relatos de un chileno en Nueva York 5 nos trae la primera mitad de la tercera temporada de la serie que se tomó las redes sociales. Este volumen reúne los relatos del 261 al 320, además de material inédito, mapas (no) interactivos, fichas de personajes y mucho más.
“En esta entrega, los lectores encontramos a Roberto Romero viviendo el duelo, destruido, a duras penas lo vemos salir de la cama y ponerse ropa limpia. Recurre a los sabios consejos de Dee, al masculino Club de Toby y al Depressive Robert On Tour en busca de una salida a su agonía, mientras nosotros conocemos quizás su lado más íntimo. Como lectora fiel, muchos de los relatos me llegaron al alma y otros, a pesar de la tristeza de nuestro Roberto, me dejaron riendo sin parar”.
Carolina Correa Orozco (lectora fiel).
“En Relatos de un chileno en Nueva York la cotidianeidad se transforma en una conjunción graciosa y fantástica donde, al compás de un buenísimo soundtrack, se desenvuelven los días. Se hace imposible no verse reflejado en estos escritos honestos, divertidos, reflexivos y emocionantes; porque sí, debo reconocer que me han sacado varías carcajadas y también unas cuantas lágrimas. Y es que me he ido encariñando con su protagonista, con la Quel y con todos los personajes que los rodean. Sus vivencias, una vez escritas, expresan lo particular, bella y magnifica que es la vida misma.
¡Si todos pudiéramos relatar nuestra vida con la habilidad de Roberto Romero, nos daríamos cuenta de lo épica que puede llegar a ser!”.
Juanita Ringeling Vicuña
(actriz y primera intérprete de la Quel).